martes, 9 de marzo de 2010

Abajo el aumento del boleto

Los empresarios del transporte y el gobierno municipal ya han aumentado nuevamente el boleto de colectivo. Una vez más nos muestran lo que significa para ellos el transporte público: un negocio millonario. El transporte público se sostiene gracias a los usuarios: trabajadores, estudiantes, jubilados, discapacitados. Creemos que el transporte no debe ser un bien rentable, por el contrario, es un derecho de todos.

Queremos que el transporte sea un bien público, accesible a toda la población, y para ello queremos que se estatice. Sin embargo, esto no termina de resolver el problema de fondo. Debe ser una asamblea permanente de usuarios y trabajadores la que haga los controles del servicio, y que éste no persiga fines lucrativos.

Siempre resistimos a los sucesivos aumentos del boleto que Pulti y los anteriores intendentes vienen aprobando. NO se escucha al trabajador, al estudiante, al que a diario utiliza el servicio. La respuesta es una y otra vez la represión. Crece el bolsillo del empresario y los salarios de la mayoría no llegan a cubrir la canasta básica.

Vienen también por el aumento del boleto estudiantil, quieren disminuir el número de boletos para personas con discapacidad y el boleto docente. Saquean el bolsillo de todos los usuarios!!!



Invitamos al conjunto de la comunidad a juntarnos el día 9 de marzo a las 18 hs. para discutir acerca de las problemáticas que son comunes a todos. Lugar: facultad de exactas, ubicada en Funes y Peña.



Invita Votamos luchar

Somos un grupo de compañeros de diferentes sectores (estudiantil, organizaciones sociales, independientes etc.), que no cree en la farsa electoral y que tiene como propuesta la organización y la lucha para el conjunto del pueblo. Creemos necesario, construir nuevas herramientas que garanticen, la defensa de la educación pública y gratuita, la salud pública, el trabajo genuino, vivienda digna, transporte al servicio del pueblo, la libertad de los presos políticos. Estamos en contra del saqueo de los recursos naturales, del hambre a costa del beneficio de unos pocos, de la militarización, de los tarifazos, de los despidos, del pago de la deuda externa, de la inflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario