jueves, 17 de diciembre de 2009

TOMA DEL DECANATO DE HUMANIDADES

¡MESAS DE EXÁMENES YA!



A los 16 días del mes de Diciembre, estudiantes, graduados y docentes de Humanidades nos presentamos ante la Decana Rosenthal en las dependencias del Decanato, con la intención de solicitarle que se realicen las mesas de exámenes del presente mes, de acuerdo con lo estipulado por el calendario académico vigente. Ante la negativa de la Decana de tratar el tema y, frente a la amenaza explícita de llamar a la fuerza pública, haciendo uso de prácticas intimidatorias, decidimos tomar las dependencias de Decanato de la Facultad de Humanidades hasta tanto se sustancien las mesas de examen.

La suspensión de hecho de dichas mesas –sin ningún acto administrativo de por medio– jamás había sucedido en la historia de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Este acto autoritario y prepotente –además de ilegal– viola derechos elementales de estudiantes y docentes universitarios: el derecho de estudiar y el de trabajar.

La suspensión de la fecha de examen de Diciembre desencadena una serie de consecuencias negativas tales como: imposibilidad de recibirse, de conseguir o mantener becas de ayuda económica y de investigación, vencimiento de planes de estudio, dificultades para adscribirse a cátedras y concursar materias, etc., etc., etc. No entendemos cuál ha sido el crimen que ha cometido la comunidad universitaria de Humanidades para recibir este castigo desproporcionado.

Esta medida que adoptamos no guarda relación directa con el conflicto de los concursos en Geografía, como falazmente se manifiesta en el último comunicado publicado por las autoridades de la Facultad. Ninguno de los que llevamos adelante esta medida estudiamos o enseñamos en la carrera de Geografía.

Por su parte, al retirar todo posible apoyo al reclamo de los estudiantes de la Facultad , la conducción del Centro de Estudiantes de Humanidades se negó a participar en la defensa del derecho irrenunciable de los estudiantes a rendir sus exámenes en tiempo y forma. Llamamos a la comunidad universitaria a defender sus derechos y a sumarse en esta lucha que es de todos.

Pedimos la solidaridad de los Centros de Estudiantes de las restantes Facultades, de A.D.U.M., de A.P.U., a la vez que instamos a las autoridades de Rectorado y del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata a que asuman su responsabilidad.

NO ACEPTAMOS LA ACTITUD EXTORSIVA DE LA DECANA DE LA FACULTAD.

¡EXIGIMOS A LA DECANA MESAS DE EXÁMENES YA!




Alumnos, egresados y docentes

de la Facultad de Humanidades

de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario